15 hacks para que te empiece a gustar LinkedIn
Desde cómo mejorar tu feed hasta cómo lograr que tus posts sean vistos por más personas.
Te voy a dividir los hacks en 2 categorías.
Si quieres que te ubiquen como experto y estás dispuesto a crear contenido
Como todas las redes sociales, la idea es que te quedes el mayor tiempo ahí, entonces un post qué mande un link hacia un artículo de revista o tu video en Facebook o YouTube va a tener menos alcance qué si pones un link a otro post dentro de Linkedin o subes el video directo a esa plataforma.
Si quieres poner un link que no sea de LinkedIn y deseas evitar que te penalice, avisa que vas a dejar el link en el primer comentario.
Si subes videos, máximo 10 min y te deja subir un thumbnail, para que lo prepares.
A diferencia de Facebook, LinkedIn sigue recirculando tus posts viejitos, entonces aguas con repostear para no duplicar contenido.
La cantidad de alcance qué tiene un post depende directamente de cuantas vistas e interacciones haya tenido el último.
Puedes subir stories a LinkedIn pero solo desde tu teléfono.
Usa hashtags en tu post, los puedes usar dentro del texto o bien al final. Si no te ayudan a llegar a más gente, daño no te hacen.
LinkedIn te permite destacar posts en tu perfil, escoge al menos 3 y agrégalos, para que cuando entren de chismosos, veas en que andas.
Si quieres que LinkedIn se vuelva un lugar interesante y que te den ganas de entrar
Puedes seguir hashtags en LinkedIn como si fuera Twitter. No te limites a tu industria y sigue todo aquello que le interese a tu corazón: content marketing, growth hackers, expertos en LinkedIn, copywriting, industria 4.0, legos.
Si te gusta el contenido de alguna persona pero crees que no te va a aceptar porque está muy arriba en la cadena alimenticia y no tienen ningún contacto en común, puedes darle seguir. Una vez que lo sigas, su contenido empezará a aparecer en tu página, es tu momento de comentar y etiquetarlo, para que aparezcas en su radar.
Con más de 500 personas en tu red, apareces primero en las búsquedas. ¿No sabes cómo mandar una invitación? Te dejo un post en el que te explico el paso a paso y te doy un texto de ejemplo.
Si quieres respuestas sobre algo, no lances la pregunta al aire, etiqueta gente. Pregunte de fuentes para la cadena de suministro 4.0 y no tuve ninguna respuesta, pregunte sobre libros de Supply Chain en español y etiquete a 3 personas, me contestaron 2 y un desconocido que vio mi post.
Me han caído más solicitudes de conectar y vistas a mi perfil por dejar comentarios inteligentes en los posts de otras personas que por crear mis propios posts. Si no estás listo para crear contenido, comenta. Y si estás creando contenido, comenta.
Si ves algún post qué te gusta pero no tienes tiempo, escoge la función de guardar. Después en un tiempo muerto en vez de irte a ver Instagram, Tiktok o Facebook a ver en que te entretienes, revisa esos guardados.
LinkedIn tiene un código de conducta, léelo y no tengas miedo de bloquear y reportar a quien no lo cumpla. Nunca falta el tarugo que se confunde y cree que esto es Tinder.
¿Quieres aprender un poco más sobre alguno de los hacks? Deja tu correo y entre los servicios que mando en mi newsletter quincenal, te dejo varios LinkedInTips