Matt D'Avella es uno de mis creadores de contenido favoritos por todos los tips que te da sobre productividad. Uno de sus videos habla sobre Batching y como le ayuda a crear contenido.
¿Qué es el batching? Es el juntar varias tareas similares y hacerlas todas una detrás de otra. Todos, todos hemos hecho batching. ¿Cuándo? Al lavar la ropa. No lavas cada playera después de usarla, sino que esperas a que se junten y las lavas todas a la vez.
¿Y para qué me sirve? Para ser más eficiente al crear tu contenido. A principios de mes decidí repostear mi serie navideña sobre Cadena de Suministro y para que se notara que era una serie, todos los posts van acompañados de la misma imagen, diferente texto.
Lo primero fue entrar a Canva y buscar un diseño que me gustara. Después hay que tener a la mano los datos de cada post: colores, títulos, texto adicional. Diseño el primero, lo dejo a mi gusto y lo copio 8 veces, cambiando el título y la descripción. Después, voy a facebook y cargo las imágenes a cada uno de los posts programados.
Si hago uno por uno, probablemente me lleve 10 minutos entre que creo la imagen y la asigno al post. Y tengo que entrar 9 veces a mi cuenta, lo que da un total de 90 minutos. En cambio con batching, me toma 15 minutos hacer todas las imágenes y otros 15 dejarlas asignadas a su post correspondiente. Gracias al batching me ahorre 60 minutos.
¿Ya conocías el concepto de Batching?, ¿dónde lo aplicas?