Cómo guardar y llevar registro de las vacantes
¿No tienes tu CV listo?, no importa, guarda esa vacante y luego aplicas
Supongamos que decides utilizar unos minutos de tu hora de comida para darte una vuelta por la sección de Trabajos de la app de Linkedin. Las estrellas se alinean y encuentras un puesto para el que eres perfecta pero ya se acabó tu hora de comida y no alcanzaste a postularte. ¿Cómo no perder ese puesto entre el resto? Te explico.
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el rectángulo que está al lado del nombre, esto le indica a Linkedin que vas a incluir ese puesto en tu colección de Trabajos.
Esta herramienta también te sirve si estás haciendo tu CV y llenando tus secciones en tu perfil, ¿no sabes qué poner? Revisa y guarda vacantes diferentes y después describe tu puesto con términos similares a los que pusieron los reclutadores.
Y si ves una recomendación que nada que ver con lo que buscas, empújala a la izquierda y te aparece la opción de ocultarla, así Linkedin te sugiere menos puestos de esos.
Una vez que termines de guardar todas las vacantes interesantes, entra nuevamente a la pestaña de Trabajos (es la siguiente que esta en la esquina inferior izquierda en cuanto abres la app) y debajo de tu nombre aparece la colección Mis trabajos, el número entre paréntesis te dice cuantos guardaste. Dale clic.
Una vez en Mis trabajos, te aparecen dos opciones, la primera es trabajos guardados y la segunda es trabajos aplicados. Ahí te da un resumen de todos los puestos a los que decidiste postularte y hace cuanto, de manera que si te contacta un reclutador, sepas de donde viene.
Para aplicar a alguno de los trabajos que guardaste, dale clic y selecciona el botón azul de Aplicar. Suerte.