¿Te acuerdas que te decía que es mejor reconocer en público y no solo dentro de la empresa? Una manera de hacerlo es Validando las Habilidades de alguien. La otra manera es escribiendo una recomendación en su perfil.
¿Cuándo puedes hacerlo? Normalmente he visto que se hace cuando alguien cambia de empresa, pero igual lo puedes hacer después de un año de trabajar con esa persona. Piensa que estás poniendo buen karma dentro de tu red de contactos.
Esta sección es muy útil si eres practicante porque te pueden recomendar en tu rol de estudiante, entonces tu maestro puede validar que eres responsable, capaz de llevar a cabo proyectos y demás.
Si eres freelancer o dueño de pyme también puedes solicitar recomendaciones a tus clientes. Imagina lo bien que se verían esas palabras de clientes satisfechos en una red profesional y no solo en facebook.
¿Y cómo sé si son fiables esas recomendaciones? La verdad es que no puedes pero Linkedin te indica cuál era la relación laboral con esa persona, si es que trabajaron juntos en el mismo equipo o tal vez fue su jefe o solo estuvieron dentro de la misma área y la fecha en la que la recomendación fue dada. De esa manera se vuelve un poco más creíble y es más difícil que la gente mienta si sabe que va a quedar registro.
Para dejar tu recomendación ve al perfil de la persona y en la parte de abajo te aparecen las recomendaciones que ha recibido la persona y la opción de dejar una.
También puedes pedir que te dejen una recomendación, para esto ve a la sección Más y escoge "Solicitar recomendación"
Después llena los campos del rol que tenías cuando trabajabas con esa persona y cuál era la relación que tenían.
Termina con una solicitud en la cuál explicas porque quieres que te recomiende.
¿Qué reglas tendrías para recomendar o no a alguien? Dime en los comentarios.