En el que encuentras las preguntas. Entrada #24
Si ya no sabes que decir, pregunta. Si no sabes que preguntar, abre este correo.
¿Cómo estás? Para todas las mamás en esta lista de correos, les mando una felicitación por su día.
Yo anduve en carretera esta semana y una vez que terminamos de contar las series que habíamos visto, de resumir los libros que había leído y uno que otro chismecito, todavía me quedaban dos horas de camino y ya no sabía qué decir. Así que para cumplir con mi responsabilidad de copiloto de ayudar al conductor a no dormirse, empecé a hacer preguntas. Preguntas que también puedes usar cuando estás con la familia y no quieres tener las mismas discusiones de política por vigesimoquinta vez.
Si pudieras tener un súper poder, ¿cuál escogerías? Y si se quedan en blanco, les das opciones: invisibilidad o poder volar, súper fuerza o ser súper elástico, teletransportarte o leer mentes. La mejor parte es cuando te dicen para qué usarían ese poder si lo tuvieran.
Si pudieras tener la personalidad de un personaje para intercambiar con la tuya cuando fuera necesario ¿a quién escogerías? Ser buen negociante como Harvey de Suits, ser sabio y poderoso como Dumbledore de Harry Potter, una guerrera como Samus de Metroid, la calma y competencia de Geralt en The Witcher.
Imagina que estás muerto y te dan dos opciones: seguir hacia la nada (aquí no hay paraíso ni infierno) o volver a vivir otra vida siendo del sexo opuesto. ¿Cuál escoges?
¿En qué otra carrera o profesión te hubiera gustado ejercer?
Si tuvieras las habilidades para convertirte en el mejor del mundo en tu hobby, ¿con quién te gustaría practicarlo? A alguien que jugaba fútbol en la universidad le pregunté con cuál equipo le gustaría jugar. A un músico, con qué banda le gustaría tocar.
Puedes convertir una habitación de tu casa en un cuarto sólo para ti, ¿en qué lo conviertes?
Si tuvieras el dinero, ¿a qué espectáculo te gustaría asistir? Ya sea artístico o deportivo. Mi dinero se iría en asistir al carnaval de Venecia pero la final del Mundial es la respuesta más popular entre mis amigos.
Aparece un genio y te transfiere 100,000 pesos a tu cuenta. Tienes una quincena para gastarlos y la condición es que no los uses para invertir ni para comprar algo que después puedas revender o rentar para generar dinero. ¿En qué te los gastas?
Las últimas dos, son preguntas dobles. Si pudieras borrar de la memoria colectiva de la humanidad un género musical / de película / literario, ¿cuál escoges? y si pudieras hacer que un género o artista les guste a todos ¿ a quién o qué escoges?
Y por último, para encontrar ideas para regalo. ¿Qué es algo de menos de $500 que te pone contento comprar?, ¿qué es algo que sabes que necesitas pero te duele gastar en eso?
Espero que alguna pregunta te haya gustado lo bastante para que la uses en la siguiente conversación con tus amigos o familia. Las respuestas te permiten conocerlos un poco mejor.
Antes de irme, me gustaría dejarte con una pregunta que jamás debes hacer y que aún así es súper común: ¿para cuándo los hijos? Tener hijos es una decisión que te cambia la vida. No sabemos las circunstancias de la otra persona, no sabemos el esfuerzo que le toma tener un techo y tal vez un niño no esté dentro de sus posibilidades económicas. Y sobre todo, no sabemos si quiere tener hijos pero su estado de salud física o mental se lo impide y cada una de nuestras preguntas, es un recordatorio doloroso de aquello que le está negado. Un poquito más de amabilidad ayuda a hacer más pasable esta vida. Además ¿realmente te interesa la respuesta o sólo estás preguntando por tener algo que decir? Apuesto mi dinero a qué es lo segundo y si es así, arriba tienes 10 preguntas que son mucho mejores que ¿para cuando el hermanito?
Te mando un abrazo, recuerda que si quieres compartir conmigo alguna de las respuestas a esas preguntas lo puedes hacer respondiendo este correo o dejando un comentario y te veo el próximo miércoles.