¡Hola!
Primero que nada gracias por suscribirte a este proyecto. Espero que encuentres muchas cosas de utilidad. En este correo te voy a contar un poco de mi y de lo que puedes esperar de estos correos semanales. Y también quiero aprovechar para saber un poco más de ti.
Soy Claudia, 28 años y mexicana, no de esas que viven en Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, más bien yo soy de esas mexicanas de provincia que habla cantadito.
A los 5 años empecé a leer y no he parado. Antes de tenerme, mis papás tenían una biblioteca en uno de los cuartos de la casa y al nacer yo, tuvieron la genial idea de poner una cama en la biblioteca, en lo que preparaban mi recámara. Eventualmente reubicaron todos esos libros pero yo ya me había enamorado de las palabras. Mi versión de 15 años ya se imaginaba viviendo la vida de escritora, à la J.K. Rowling.
En una de esas ironías que le encantan a la vida, aunque yo amaba las letras a mi cerebro se le daban mejor las matemáticas y el pensamiento lógico. Combina eso con una excelente profesora de química y acabe cambiando la carrera de Letras por la de Ingeniería Bioquímica a mis 18 años. No sospeche que ese era el primero de muchos pivotes que haría en mi vida. De esos te iré contando en las siguientes entradas.
Hablando de entradas, quiero platicarte de la estructura que va a seguir este newsletter.
Lo primero que te vas a encontrar es un servicio (la parte de Service de Claudia as a Service). Servicio en el sentido de ser útil. Mi intención es darte un concepto o experimento que te ayude a crearte una reputación digital o a averiguar cómo cambiar de carrera de la manera más eficiente.
Después viene el contexto. Personalmente creo que es una irresponsabilidad andar recomendando cosas que no haría yo, entonces aquí te platico un poco de las circunstancias que hacen que me haya topado con el servicio de esta semana y por qué lo considero útil.
Y para cerrar con broche de oro te voy a lanzar una pregunta. Y luego esperare ilusionadamente que tú la contestes, esperando conocer un poco más a la persona que está del otro lado del teclado, de manera que esto se vuelva una conversación y no un monólogo.
Una vez terminada toda esta introducción, te dejo con el servicio y la pregunta.
El servicio de esta ocasión serían mis tips de Linkedin, porque sé que algunos de ustedes se inscribieron por esa razón. Si te da flojera, te recomiendo comenzar con estos dos, ambos tienes instrucciones paso a paso con imágenes.
El primero te toma 60 segundos pero demuestra que sabes jugar el juego y lo encuentras aquí.
El segundo te toma 60 minutos pero te ayuda a aparecer primero en las búsquedas de los reclutadores o clientes. A fin de cuentas, vivimos en un mundo en el que contratas en base a cuantas estrellas tienes y Linkedin no es la excepción. Para lograr un perfil de 5 estrellas, da clic
Y la pregunta de esta semana es, ¿qué carrera universitaria te imaginabas estudiando a tus 17? No importa si decidiste irte por la universidad de la vida, cambiaste de carrera o la dejaste trunca.
A mis 17 estaba con la idea de estudiar Ingeniería de Alimentos en la Facultad de Ciencias Químicas. Incluso lo hice durante 4 años, per no terminé la carrera. Decidí que no era lo mío y me fui a estudiar Psicología. Y bueno, ahora soy psicólogo.
Fui evolucionando como polimata desde niño, al principio deseaba ser médico aprendí por curioso un poquito de anatomía.
Luego pase a querer ser ingeniero químico, tuve mi laboratorio en casa hecho con más de 10 juegos de química Mi Alegría, y llegué a la secundaria sabiéndome de memoria la tabla periódica de elementos.
Luego descubrí la programación con una commodore 16 (16 Kilobytes de memoria) y me encantó, así llegué a los 17, me gustaba programar.
Sin embargo al elegir la carrera pensé que no tendría mucho futuro como programador y me decidí por la electrónica.
Soy Ingeniero Industrial en Electrónica.
Con algunos pivoteos más después.