La diferencia entre Seguir y Conectar
En Linkedin tienes de dos
Hoy en miércoles de #linkedintips vamos a revisar las dos opciones que te da la red social para conectar con la gente: Seguir y Conectar.
Seguir es la opción más sencilla, no hay opción de que te rechacen porque no le estás mandando ninguna invitación. Únicamente aparecen los posts de esa persona dentro de tu página principal. Usa esta opción cuando te interese el contenido de alguien pero no tienen contactos en común o no tiene nada que ver con tu industria.
Si alguien activo su perfil como creador, el botón por default que aparece es el de Seguir en lugar de Conectar. No te preocupes, aún puedes añadir a esa persona a tu red de contactos, solo te va a tomar un paso extra.
La segunda opción es Añadir a esa persona a tu red. Aquí si tienes que o conocer a la persona o escribirle un pequeño mensaje dándole una razón para que te acepte. Puede que te diga que si o puede que descarte tu solicitud.
Para el paso a paso, checa este artículo
Si el éxito no está garantizado ¿para qué mandar una invitación? Porque un contacto es mucho más útil que un seguidor. Una vez que esa persona te acepta, todos los contactos de 1er y 2o nivel empiezan a aparecer en tus búsquedas. También es más fácil que más personas te acepten si tienen contactos en común.
Para ayudar a quede más clara la diferencia te voy a dar un ejemplo.
Mi primo recién empezó su Linkedin, se topó con mi perfil y le dió Seguir. Al darme Seguir, todos estos tips y demás que yo publique en Linkedin le van a aparecer. Vamos bien.
Dentro de un año, mi primo busca hacer sus prácticas profesionales en la industria automotriz. Entre mis compañeros de la carrera, los diplomados, etc, yo tengo algunos contactos dentro de esa área. Mi primo busca empleados de Nissan y obtiene solo 10 resultados.
Si durante ese año, mi primo pasa de ser mi seguidor a ser mi contacto, hace esa misma búsqueda y ahora hay 150 resultados. La diferencia es que ya tiene acceso a los contactos míos y a aquellos que conocen mis contactos.
Por hacer el esfuerzo de mandar una invitación, ya multiplicó sus oportunidades.
Si este post te es útil, comparte con un estudiante al que le puede servir.