Hace 2 meses dejé Tiktok pero no sin antes de que Tiktok me dejara algunas lecciones.
Encuentra la historia. A la gente no le importa si ese libro cambió tu vida, a la gente le gusta escuchar a qué se enfrenta el protagonista. Busca una manera de contar las partes más emocionantes del libro y que tenga un principío, un desarrollo y un climax. Sin final, para que les dé curiosidad y lo busquen.
Piensa antes de hablar. Grábate explicando algo en un minuto, probablemente te falte tiempo por todos los eeeh, este, hmm. O alcances pero la idea está tan desordenada que no se entiende. Ordena tu mente, luego dale play. También aplica para la vida real.
Cada app tiene su fuerte. El mejor audio y video los consigo con la app de cámara, la edición con Cap Cut y la distribución con Tiktok. Al principio quise hacer todo en Tiktok y me tardaba el doble y el resultado final no estaba tan pulido.
Volverse viral se siente genial y da un poquito de ansiedad. La emoción te dura una semana máximo y después muere. Así que disfruta mientras dura porque no pasa todos los días.
El efecto acumulado de varias piezas de contenido es más grande de lo que crees. Antes de irme de Tiktok, revisé el hashtag que usaba para mis videos #LunesconLdeLibros y casi me caigo de la silla al ver que tenía 35,000 vistas. Y como es un hashtag que solo yo uso pues si eran 35,000 vistas sólo de los videos en los que lo había usado. En la vida me imaginé recomendar libros a tantas personas. Obviamente, no lo logré con un solo video, sino con la acumulación de todo el contenido que estuve creando en ese año que estuve en esa red.
Ya luego te cuento porque si aprendí tanto, decidí dejarlo. Si te dio curiosidad, todavía tengo mi perfil, lo encuentras como @claudiaasaservice, 90% del contenido son recomendaciones de libros.