4 Comentarios

Yo empecé este año leyendo el diario estoico. Sí, desde el 1 de enero. Está genial.

Expand full comment
author

Ya lo vi en tu newsletter. Yo voy un mes retrasada, pero igual sirve.

Expand full comment

Hola Clau!! Es interesante saber más del motivo por el que saliste de un lugar seguro. Es curioso, o no me sorprende, que tus ex compañeros te hayan dicho "es lo peor que puedes hacer" porque la comodidad de recibir un sueldo (salgo o no el proyecto) se vuelve su todo.

Me da gusto que a pesar de todo hayas tomado ese camino, y más después de haber hecho una análisis tan profundo con la visión de qué pasaría con tu vida profesional y personal en el futuro.

Felicidades por decidirte a ser una programadora, anteriormente era visto como algo para genios ... para solo algunos... ahora... es de más fácil acceso... hay tantas variantes de programador. Así que tu puedes, yo creo en ti =)

Pienso, por lo que he visto, que eres una persona metódica que le gusta analizar números... que también a esto de la programación puedas sumarle la minería de datos... es decir que puedas generar un modelo (programarlo) para identificar patrones que te puedan a predecir resultados.

Anteriormente me enfocaba en la programación si un poco de procesamiento de datos (almacenamiento, manipulación, ecuaciones, etc) pero ahora yo me enfoco a que sea más como una experiencia (donde desarrolles creatividad para crear un parque de diversiones utilizando ciencia y tecnología... algo así como Disney Land).

Sobre mis miedos... te voy a ser sincero, siempre tengo miedo... porque pocas veces me llegan proyectos "que ya haya hecho o desarrollado la solución a ese problema o habilidad" ... pero lo que si tengo seguro es... de cómo buscar y de como empezar a estudiar para solucionarlo.

Saludos. =)

Expand full comment
author

Hola Gustavo, primero me echaron porras y luego salieron todos esos miedos de que perder un sueldo es lo peor que puedes hacer. Igual tuve suerte que un par andan en su propio camino de transformación y conectaron con las ideas que tengo. Y muchos más lectores también, entonces de ellos agarró fuerzas.

Me llama la atención eso que dices que te da miedo recibir proyectos nuevos pero a la vez ya lo enfocas como un proceso creativo que algo más estructurado como el procesamiento de datos. Creo que ese enfoque de vamos jugando a ver que sale, te da la flexibilidad mental y la seguridad de saber qué aunque no sea un problema exacto que ya hayas resuelto, igual tienes la capacidad de resolverlo. Me parece al menos que para ese miedo, ya estás del otro lado y es un lugar genial.

Saludos :)

Expand full comment